Jornada Interna del Clúster de la Biomasa de Cataluña

El viernes 22 de marzo, tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Cataluña (Eureca), la Jornada Interna del Clúster de la Biomasa de Cataluña 2019.

En el acto, se presentaron los nuevos asociados que pasan a formar parte de la comunidad del Clúster para impulsar la biomasa en Cataluña. Actualmente el Clúster ya incorpora 58 miembros asociados y por tanto, se convierte en un Clúster con una dimensión importante como para desarrollar más proyectos y acelerar el desarrollo del sector. Los nuevos asociados que entran a formado parte son; Lignito, Incasòl, Comet, GEDPRO, Bawenergy, Pelletech, Socialforest, Palets J Martorell, Burés Profesional y Aleix Rifà.

El gerente del Clúster, Marc Cortina, destacó como es un hecho muy trascendente en el desarrollo del sector, donde se incorporan entidades procedentes de los diferentes segmentos de mercado del sector y que reforzarán el impulso del sector en los próximos años.

Por otra parte, se realizó una mesa redonda, moderada por SURIS, entorno a la «biomasa y el mercado de CO2». Por un lado, Vicente Jiménez de SURIS y José Rebollo de Pentaedro SL, realizaron una ponencia sobre la evolución actual del mercado de CO2 y las tendencias en el ámbito de la descarbonización en Europa, así como los posibles cambios en el mercado del CO2 que pueden afectar al sector y que es necesario que éste esté atento en los próximos años. Por otra parte, Iñaki Gili, responsable de Mitigación de la Oficina Catalana de Cambio Climático, ofreció una presentación sobre el marco actual de aplicación de la Ley catalana de cambio climático y la relación con el sector de la biomasa.