27 febrero. Workshop: Generación de calor con podas de viñedos. Vilafranca

Fecha: 27 febrero, 9:00h – 17:00h

Lugar: Auditorio de la Enológica. Vilafranca del Penedés

 

 

El Clúster de la Biomasa de Cataluña participará en el workshop «utilización de sarmientos de vid para la producción de calor» que organiza AVEBIOM, en el contexto del proyecto AgroBioHeat. El objetivo de la jornada es el de profundizar en la oportunidad que representaría el hecho de aprovechar la energía contenida en las grandes cantidades de sarmientos de vid que se generan cada año. Si en lugar de quemarlas en el campo, se hace en calderas de biomasa, el calor generado durante la combustión se puede utilizar, contribuyendo así a la reducción del consumo energético procedente de otras fuentes de energía menos sostenibles.

Los asistentes obtendrán conocimientos de primera mano sobre cómo las partes interesadas en la región vitivinícola del Penedés, han implementado con éxito una producción de calor sostenible para su municipio y sus empresas. Podrán, además, obtener más información sobre las actividades del proyecto AgroBioHeat y cómo se utilizan los sarmientos para la producción de calor en casos reales de toda Europa; visitar y conocer los detalles sobre el desarrollo del proyecto de la instalación «La Girada» del municipio de Vilafranca de Penedès, donde una caldera de biomasa de 500 kW, alimentada exclusivamente por sarmientos, proporciona calor a una red de edificios municipales; ver una demostración de la recolección mecanizada de sarmientos en el campo, en el marco de una cadena de suministro de biomasa en energía; y, finalmente, visitar las modernas instalaciones de bodegas de Familia Torres, incluida su caldera de biomasa de 1 MW.

Indudablemente, esta jornada será un buen punto de encuentro para establecer contactos con las partes interesadas del sector del vino y la biomasa de toda Europa!

Aquí encontrará la agenda del día y el formulario de inscripción.

Os esperamos el 27 de febrero en Vilafranca!