Entrada en vigor del RD 1042/2017 sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera

Desde Suno, enginyeria de serveis tècnics, asociado al Clúster de Biomassa de Catalunya nos hacen llegar esta información sobre la entrada en vigor del RD 1042/2017 sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combustión medianas.

En este RD, que transponía la directiva europea (UE) 2015/2193, se marcaban los límites de emisión para las calderas de entre 1 y 50 MW térmicos, y se marcaban explícitamente unos límites para la combustión en calderas de biomasa.

Este RD dejaba un año para inscribir las calderas que se tenían que poner en marcha para ser consideradas calderas existentes y cumplir los límites fijados por este tipo de calderas y el periodo ya ha terminado.

El día 20 de diciembre de 2018 era la fecha límite para la puesta en marcha e inscripción de las calderas existentes, a partir de esta fecha todas las calderas serán consideradas calderas nuevas y deberán cumplir los límites establecidos en este RD 1042/2017.

Asimismo, pueden ver un resumen extraído de la IT-AT 12 de prevención y control de las emisiones en instalaciones de combustión de biomasa de los límites establecidos tanto para instalaciones existentes como para las instalaciones nuevas en el siguiente enlace.