Se entregan los Premios Biomasa 2018 en la 6ª Feria de la Biomasa de Catalunya

El pasado 18 de octubre se entregaron los Premios Biomasa 2018 en el marco de la 6ª Feria de Biomasa de Cataluña.

En la categoría de Empreneduría y Empleo, el Premio lo recibió la empresa Aleix Rifà por su modelo de negocio innovador en el ámbito del uso de la energía de la biomasa. La empresa ha desarrollado una planta de calor modular prefabricada para biomasa, con silo y sala de caldera para potencias de entre 15 hasta 800 KW, totalmente adaptable al espacio disponible y estéticamente agradable, así como con una sistema de carga de combustible por gravedad y / o neumática.

En la categoría de Gestión Agroforestal Sostenible, el Premio lo recibió la empresa SocialForest. La empresa presenta una amplia experiencia y recorrido en proyectos de inserción social considerando una gestión agroforestal sostenible como es el caso de La Fageda. Esperamos que el premio ayude a la empresa a seguir creciendo y convertirse en un referente en el sector.

Finalmente, para la categoría de Investigación, el Premio lo recibió Fatene Bessal para su Proyecto de Fin de Máster “Sustitución de una caldera de gas natural por una de biomasa para la producción de vapor industrial” del Master en Tecnologías Facilitadoras para la Industria Alimentaria y Bioprocesos de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, ​​UPC.